/** Page structure tweaks for layout editor wireframe */ body#layout #header { margin-left: 0px; margin-right: 0px; } -->

8 de septiembre de 2007

En lo esencial



No hago cosas distintas a la gente

Bebo duermo me despierto tengo insomnios

Alguna vez sonrío indiferente

Extasiada contemplo a las hormigas

con una candidez sin presunciones

Hago el amor voraz

A veces triste

Maldigo los impuestos

Creo enfrentar al mundo desde un banco de hierba

Y al caminar de prisa

me suda como a usted la frente

Ser poeta no me vuelve diferente

(digamos... en un sentido estricto)

Apenas algo rara por las noches

cuando miro a la luna cara a cara

y me carga de presagios

y latiga mi faz

y con su luz me embriaga

Cuando aspiro del campo sus olores

y me nace un océano de decires

Cuando el fuego deja marcas en mi sombra

Cuando ensayo danzas con la aurora

Cuando esparzo mi cuerpo en una playa

Cuando remonto el infinito con un beso

Cuando columpio mi todo al borde de quebradas

Después

En lo esencial...

Soy igual al resto de la gente

A veces pulcra a veces despeinada

Cruzando calles ciegas saltando cercas altas

Asombrada conmovida desterrada

Peregrina de cafés

Testigo de crímenes perfectos

Agudo protoplasma en una esquina

esperando los días del invierno frío

y calculando destino en indulgentes cábalas

Soy pues igual a todo el mundo

Salvo cuando desesperada

Al filo de desnudas madrugadas

Quiero ser flor

Quiero ser piedra

Arena

Aguila

Y muero un poco más que de costumbre

por tanto desear ser tantas cosas

Y mis mejillas

a diferencia de otras

Se tornan transparentes



MARITA TROIANO

No hay comentarios: